BIENVENIDAS a Paula Guzmán

¿ME ACOMPAÑAS?

Mi pasión por el maquillaje empezó desde bien pequeña. En realidad, no solo diría el maquillaje, en sí, toda la rama del arte me llamaba la atención.

Aún recuerdo cuando me sentaba enfrente del sofá de mi casita de pueblo y dibujaba todo aquello que veía. Realmente me gustaba, me relajaba y me hacia llenarme de imaginación. Fue un poco más tarde, cuando el mundo del maquillaje me llamó la atención hasta el punto de dedicarme hoy en día a ello. Siempre he sido una persona que observaba y que sentía curiosidad por todo (lo sigo siendo) así que cuando veía que mi hermana mayor se maquillaba, corría a ver como lo hacía ( ¡¡Yo también quería aprender!! ) mi hermana se inspiraba en revistas de moda y eso a mí se me quedó grabado.

Soy de las personas que piensa que de todo y de todos se puede aprender y que nunca dejas de hacerlo. Todo puede ser inspirador, es algo que he ido aprendiendo en todos estos años.

Trabajar desde la humildad, desde la empatía, desde el respeto, desde el cariño, desde el compañerismo, son cosas que he ido aprendiendo y que seguiré aprendiendo día a día, hasta de aquellas personas que quizá no esperaba.

Pero fue una pregunta, la que me marcó y la que día tras día intento recordar. La que me hizo reflexionar del por qué, y la que cuando no se por donde tirar, no se hacía donde ir.. Me recuerda el origen, las ganas, lo que impulsó a tomar esa decisión. Y la que sin duda, seguirá tomando sentido en este blog.

>> Paula ¿Qué es aquello que te apasiona? ¿A qué te gustaría dedicarte? <<

Sentada en la silla, me quedé callada. No sabía explicar el por qué quería ser maquilladora, no encontraba las palabras que describiesen lo que sentía. Hace años no existía instagram, los videos en youtube apenas estaban comenzando, los maquilladores no estaban valorados, y yo quería ser maquilladora…

Entonces mi profesora, me miró y me dijo (lo recuerdo como si lo viviese ahora mismo) ¿Por qué? ¿Por qué maquilladora y no otra profesión?

Cuando maquillaba a mis amigas o gente conocida, ver sus caras, ver su reacción, me encantaba. Pensar que el maquillaje pudiese ayudar a una persona, me hacía ver que algo que puede parecer tan superficial, se convertía en algo mucho más pero mucho más que eso. Se producían charlas, me comentaban sus inquietudes, sus complejos, algo tan sencillo como podría parecer una base de maquillaje, formaba parte de un aprendizaje. Y fue mi forma de explicárselo, poder ayudar a mujeres, su autoestima, escucharlas, saber un poquito de su historia, poder acompañarlas en días tan importantes como lo es un boda, ver como reaccionan..

Ese sería mi motor.

Y va a ser el motor, que de sentido a este blog. Pronto, muy pronto, llegará una nueva sección. Tengo ganas, de que veáis todo lo que viene y sobre todo pueda ser útil.

¿Te quedas para verlo?

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

↑ Top of Page